jueves, 14 de enero de 2010

VIEJO BLUES DE LA SOLEDAD/SINATRA DONDE VAS?

No mucha gente sabe que hay dos versiones de esta canción, la primera que apareció fue Viejo blues de la soledad que lo hizo en la primera edición de Ruleta rusa, sustituída en las siguientes ediciones por Telespañolito,y la siguiente, Sinatra, donde vas?, apareció en la BSO de la película Sinatra (en la BSO Sinatra también aparecen: ¿Quién me ha robado el mes de abril? -otra versión-, Los perros del amanecer -maqueta-, Cántala otra vez Frank, Comienza la función, Termina la función y El viento del azar -precursora de Nacidos para perder- que prometo iré subiendo poco a poco aunque estas las dosificaré)


- Viejo blues de la soledad:

Se fue, vi su pañuelo,
flotando por la ventanilla del bus,
bajo un cielo
más negro que el betún.

Madrid gris, sin palomas, desierto,
me vio cruzar con mi pesado baúl
como un muerto
atado a un ataúd.

Chaval, eh, le dije al espejo,
¿ qué hace vencido un campeón como tú?,
no estas viejo
mientras tengas el blues.

Perdí mi casa y dinero,
como una sombra fui de aquí para allá,
extranjero
en mi propia ciudad.

Ven, ven, ven, grité, conmigo ven
viejo blues de la soledad,
Ven, ven, ven,
tú nunca me vas a fallar,
ven, ven, ven,
afuera está lloviendo y no tengo a quien abrazar…
ven, ven, ven, grité, conmigo ven,
viejo blues, amigo de la soledad.



Gracias por el vídeo a Panxitow


- Sinatra, donde, vas?:

Perdí mi caramelo,
la vi salir con ese tipo del club
bajo un cielo
más negro que el betún.

Barrio gris
de un mal día de invierno
me vio cruzar con mi pesado baúl
como un muerto atado a un ataúd.

¿Dónde vas?
Sinatra, ¿dónde vas
con un roto en el corazón
por el bulevar
de la desolación?

¡Qué mal vas,
perdido entre la gente
y sin nadie a quien abrazar!
¿Dónde vas
gritándole a tu sombra
que no te siga, que te deje en paz?

–¡Chaval, eh!
–le dije al espejo–
¿qué hace vencido
un campeón como tú?
¡No estás viejo
mientras tengas el blues!

Perdí mi casa y dinero.
Como una sombra fui de aquí para allá
extranjero en mi propia ciudad.

¡Qué mal vas!
Sinatra, ¡qué mal vas
con un roto en el corazón
por el bulevar
de la desolación!

¡Qué mal vas,
perdido entre la gente
y sin nadie a quien abrazar!

¿Dónde vas
gritándole a tu sombra
que no te siga, que te deje en paz?

¿Dónde vas?
Sinatra, ¿dónde vas
con un roto en el corazón
por el bulevar
de la desolación?

¿Dónde vas,
perdido entre la gente
y sin nadie a quien abrazar?
¡Qué mal vas
gritándole a tu sombra
que no te siga, que te deje en paz!


descargar aquí Viejo blues de la soledad


descargar aquí Sinatra, donde vas?

No hay comentarios: