miércoles, 28 de julio de 2010

NUNCA QUE NO, NUNCA CON IMANOL

Versión del poema de Pablo Neruda ''Que no. Que nunca. Nunca'' que el flaco e Imanol Larzábal grabaron para el LP ''Versos encendidos'' del cantautor vasco. Sin lugar a dudas una auténtica joya.

Que no maten los malos a los buenos,
ni tampoco los buenos a los malos,
soy un poeta sin ningún precepto
y lo digo sin lástima y sin pena.

No hay asesino bueno es mi concepto,
sólo el que mata es la categoría,
que dejo fuera de mis sentimiento,
tan Imanol, tan Euskal Herria.

Que no maten los malos a los buenos,
ni tampoco los buenos a los malos,
soy un poeta sin ningún precepto
y lo digo sin lástima y sin pena.

No llevemos el pueblo a la agonía,
condenado a la sangre y al lamento,
contra eso está mi poesía
y va por todas partes como el viento.

Que no maten los malos a los buenos,
ni tampoco los buenos a los malos,
soy un poeta sin ningún precepto
y lo digo sin lástima y sin pena.

No hay asesino bueno es mi concepto,
sólo el que mata es la categoría,
que dejo fuera de mis sentimiento,
el primo Pablo ya nos lo decía.


No hay comentarios: