miércoles, 14 de julio de 2010

CONCIERTO EN LA CASA DE LAS AMÉRICAS

Concierto colectivo que se celebró en La Habana, Cuba, conmemorando el 40 aniversario de la casa de las Américas. En dicho concierto, Sabina canta dos canciones: Contigo y la inédita Ay gorrión, además de hacer los coros en el tema que cierra el concierto: Cuba va!

Esta es la letra de Ay gorrión:

Hoy a mi ventana
llegó volando
un gorrión,
trajo de la Habana,
de contrabando,
una canción.

Atravesando un mar
de vinagre y sal,
deshojó en mi oído
gotas de Eleguá,
notas que el olvido
nunca, nunca oxidará.

Ay, gorrión, ay, gorrión,
¿qué quieres de mí?
Ay, gorrión,
cántame un son
para vivir.

Canta pajarito
que necesito
bailar la rumba,
planta un arbolito
sobre la tumba
del corazón.

Quítme el temor
de la autoridad,
cura con tus trinos
los desatinos
de la humedad.

Y si alguna vez
vieras a mi amada,
dile que, en la almohada,
llevo tatuada
su desnudez.

Ay, gorrión, ay, gorrión,
¿qué quieres de mí?
Ay, gorrión,
cántame un son
para vivir.

Hoy la tramontana
quiere que pierda
la razón,
hoy no tengo ganas
de darle cuerda
al corazón.

Me cansé de ser
digno sin querer,
hoy quemé mis naves,
me desenganché,
hoy perdí las llaves
de las puertas que cerré.

Y los aviones parecen grillos
desorientados,
y los desterrados le sacan brillo
a la cicatriz.

!Que lejos están
mi negra y mi pan,
el sol, la marimba,
el sabor de la timba
de los Van Van!

Duerme el polizón,
balserito triste,
que, buscando alpiste,
te confundiste de malecón.

Ay, gorrión, ay, gorrión,
¿qué quieres de mí?
Ay, gorrión,
cántame un son
para vivir.

Gracias por los vídeos a rollynecio


descargar la aparición de Sabina en este concierto

No hay comentarios: